La Filmoteca de Extremadura presenta esta producción independiente/amateur, fruto de las actividades formativas fomentadas y desarrolladas desde el Foro del Audiovisual de Extremadura. Finalizada la proyección, Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, mantendrá una charla-coloquio con los espectadores.

 

España 2021 75’

Dirección: Manuel Gómez Cano

Guión: Manuel Gómez Cano

Fotografía: Manuel Gómez Cano

Música: Manuel Martínez Frutos

Reparto: Félix Rincón, Justo Gordillo, Marilyn Paniagua,Yolanda del Sol, José María Romero, Karmele García, Joaquín Engelmo, Pepe García, José Luis Jociles 1947.

Transcurrido dos años desde el final de la Segunda Guerra Mundial se espera que la dictadura de Franco sea derrocada por los aliados. Bernabé es un guerrillero cordobés que acepta la misión de coordinar a los grupos antifascistas que todavía sobreviven en el sur de la provincia de Badajoz. Tras varias aventuras consiguen montar su “centro de operaciones” en un prostíbulo de Fregenal de la Sierra (Badajoz) conocido como el de “La Cortá”. (Basada en hechos reales)

 

Entrada: 1 euro

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
22
feb

Filmoteca: Fallen Leaves

Sala Verdugo
Kuolleet Lehdet Finlandia 2023 81’ Dirección: Aki Kaurismäki Guion: Aki...
29
feb

Filmoteca: Antier noche

Sala Verdugo
España 2023 106’ Dirección: Alberto Martín Menacho Guion: Alberto Martín...
07
abr

Súper Mario. El Gran Tributo

Palacio de Congresos de Plasencia
De los creadores de EL MUSICAL DE COCO “RECUÉRDAME” que ya han visto...
21
abr

Martita sea

Palacio de Congresos de Plasencia
Marta Martínez (Granada, 1989), más conocida como Martita de Graná, es una de las...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad