¡Ven a conocer con los peques el universo mágico de "Tres Luces" con su autora María Ramos! Taller infantil navideño el sábado 17 de diciembre a las 12 del mediodía en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Libro mágico publicado por Blackie Books. Edad recomendada del taller para niños y niñas a partir de 3 años.

La primera novela ilustrada de la ilustradora extremeña María Ramos, una de las ilustradoras más reputadas internacionalmente de nuestro país con un universo persionalísimo, mágico, único. Del cielo, en mitad de la noche, caen tres luces. ¿Qué son? No parecen luciérnagas. Tampoco orugas. Topo y sus amigas las viejas lombrices están desconcertados. ¿Qué van a hacer con las recién llegadas?

Comienza con la misteriosa caída de tres cositas (los diminutivos, jopetas) luminosas a la Tierra que desconciertan a los habitantes del campo. ¿Qué son? No lo sabemos, pero la señora Araña les lleva hasta las señoras lombrices y las señoras lombrices deciden que Topo se encargue de cuidarlas. Topo, un amante de la astronomía tiene un papel muy importante en esta historia mágica. La naturaleza tiene un papel importante en este cuento y en varias ocasiones nos recuerda y transporta al universo de "El principito" de Saint Exupéry.

El cuento se divide en varias partes. Cuando las misteriosas luces ya están en casa de Topo, este, con sus mañas de mamá sobreprotectora, se encarga de protegerlas y de asistirlas en todo lo que necesiten. Todo sucede entonces dentro de la madriguera, porque Topo tiene miedo a que en el mundo exterior les pueda pasar algo. En Tres luces de María Ramos se respira un ambiente muy hogareño. Apetece quedarse ahí, calentitos, sobre todo en esta época de casi invierno.

También apetece, mientras leemos el libro, coger los lápices de colores y pintar nubes porque con Tres luces de María Ramos estamos más cerca de soñar. ¿Quién se apunta al Taller en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser? ¡Os esperamos!

María Ramos nació en Cáceres, y creció rodeada de ovejas, vacas, caballos, y gente que hacía quesos y aceite. De pequeña pasaba los veranos bañándose en las charcas, dibujando todo lo que veía. Después cambió la charca por la Facultad de Bellas Artes, donde siguió dibujando. Y ya no paró. Ha publicado libros, fanzines, ha impartido talleres y participado en todas las ferias de autoedición habidas y por haber. Le encantan las alcachofas, jugar al tenis, ir a buscar setas y componer canciones divertidísimas en su cabeza y tararearlas mientras pasea. Desde hace tiempo, María dibuja en lo más alto de una torre de cristal junto a extrañas criaturas. Si pasas por allí, seguro que las escucharás reír.

Si no podéis venir con los peques pero queréis que la autora os dedique un librino podéis pedirlo en nuestra librería online. Indicad en la forma de envío si queréis recogerlo en nuestras librerías de Cáceres o Plasencia o queréis que os lo mandemos a casa envuelto para regalo. Gracias por confiar en nosotras. 

https://www.puertadetannhauser.es/libro/tres-luces_63422

Más información Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
08
feb

Aula de Literatura: Tomás Sánchez Santiago

Sala Verdugo
Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957). Poeta. Su poesía completa hasta 2019 se reunió...
10
feb

EL AMOR ES LA MEJOR MEDICINA - DRA. CARMEN S. ALEGRÍA

Centro Cultural "Las Claras"
EL AMOR ES LA MEJOR MEDICINA - DRA. CARMEN S. ALEGRÍA  Cómo despertar nuestra esencia para vivir...
01
mar

Aula de Literatura: Filipa Leal

Sala Verdugo
Filipa Leal (Oporto, 19719) es autora de once libros de poemas, entre ellos La ciudad líquida (publicado en...
14
mar

Aula de Literatura: Pilar Adón

Sala Verdugo
Pilar Adón (Madrid, 1971) es autora de las novelas Las hijas de Sara (2003) –considerada por la...
11
abr

Aula de Literatura: Alonso Guerrero

Sala Verdugo
Alonso Guerrero (Mérida, 1962) ganó en 1982 el premio Felipe Trigo con Tricotomía y en 1987 el...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad