Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Los Mosqueteros han reflejado siempre un espíritu heroico y noble. Seres llenos de valores y virtudes, erigidos en los grandes defensores del Reino de Francia contra todos los peligros posibles.

Esta bidimensionalidad de los personajes contrasta con la riqueza humana de los creados por Alexandre Dumas, llenos de contradicciones. Los defectos, los vicios, la moral y las actitudes reprobables de estos personajes es lo que precisamente les otorga una extraordinaria humanidad en la novela. Aceptar que Athos es alcohólico, que Porthos extorsiona al marido de su amante, que Aramis demuestra vocación religiosa pero no puede ocultar su amorío y que D’Artagnan, un joven muy impetuoso y apasionado que se declara totalmente enamorado a una mujer y se encama al tiempo con otra, es buscar lo demasiado universal que podemos encontrar en los seres humanos y -precisamente eso- es lo que queremos ver plasmado en las acciones y en el espacio. Si a esto se suman las intrigas y maquinaciones políticas del cardenal Richelieu, las artimañas y juegos de la sensual Milady de la mano del malvado Rochefort,  la puerilidad de los reyes de Francia y la inocencia (o así) de Constance, se reúnen los impulsos que darán forma a esta creación.

Una coproducción hispano-lusa entre ESTE -Estaçao Teatral y MARMORE, DG Artes de Portugal  y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres,  bajo la dirección de José C. Garcia, que consigue aunar una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos con una creación teatral contemporánea llena de originalidad, música en directo, humor y alguna que otra sorpresa…

 

Entradas: 6 € (carné joven, 4 €)

Red de Teatros de Extremadura

 

Venta anticipada en teatro.aytoplasencia.es

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
27
dic

Dancing Queen, el musical

Palacio de Congresos de Plasencia
Nos trasladamos a Kalokairi, una pequeña e idílica isla griega, para sumergirnos en una bonita historia de amor,...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad