TIEMPOS INCIERTOS muestra  una historia desarrollada en los últimos años del franquismo, del 73 al 75. Una narración sobre la amistad y crecimiento interior de jóvenes en la oposición clandestina. Enmarcadas en el contexto histórico y sociocultural de esos años, sus páginas repasan los sucesos más relevantes de aquellos turbulentos años, animadas por voces diversas de madres desprejuiciadas, exiliados reciclados, padres apolíticos, policías, amigos, ejecutivos laborales..., plasmando el contexto internacional del país, las luchas en los aledaños del poder, la falta de libertades, el desarrollismo, la censura, la música y el cine, la oposición clandestina..., poniendo en valor cuestiones como la libertad, la convivencia, la indagación de uno mismo, el amor, la igualdad entre sexos, el aprendizaje sexual, la rebeldía juvenil, la emancipación, la búsqueda de identidad y la lucha antifranquista.

 

SOBRE EL AUTOR: JAVIER CASAMIÁN

Soy Sociólogo y educador social, con una vida profesional dedicada a programar  y gestionar actividades para personas mayores e intergeneracionales, en el Ayuntamiento de Zaragoza. Colaborador con la prensa local donde he publicado varios artículos. A final de mes saco allí CARTA A UN AMIGO JUBILADO.

Entiendo que el tema de TIEMPOS INCIERTOS puede estar muy de moda por las cuestiones referidas a la Memoria Democrática, explicada desde un punto de vista de unos jóvenes que simplemente buscaban la libertad,  a la vez que a sí mismos, en  una historia de amor con toques de intriga.  De igual forma creo que contiene los elementos necesarios para poder establecer un diálogo intergeneracional. 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
28
jun

LOS OJOS DE EVA - Andrés G. Morillo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad