Los cantaores Jorge Peralta y Tamara Alegre protagonizan esta zambomba de villancicos y campanilleros, con la pretenden animar el Belén Municipal, instalado, como otros años,en el Centro Cultural "Las Claras". Se denomina zambomba flamenca a un espectáculo de villancicos nacido en Jerez de la Frontera pero que se ha extendido por los puntos más flamencos de la nación. En este espectáculo, cantamos a la navidad extremeña recorriendo los pueblos de la región, su ambiente, costumbres y sus villancicos propios.

 

JORGE PERALTA. Nacido en Cáceres en la familia “Los Peralta”. A los 8 años comienza su andadura en la saeta y en el cante flamenco. Se forma en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, donde es becado como joven promesa del cante flamenco. Con una larga trayectoria por su frescura, constancia, lucha y pasión, ha trabajado como cantaor principal de la Compañía Ballet Flamenco de Madrid con “Carmen” De Bizet y “Carmina Burana” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y de gira por Rumanía y China; protagonista del espectáculo “CaliXto, la tragicomedia más flamenca” de Chameleon Producciones; y actor, cantaor y performance en la famosa discoteca “Medias Puri” y “Tacones Manoli” de LetsGo Entertainment Madrid con el personaje de Perro. Dirigido por Felype de Lima y coreografías de Manuel Liñán. Jorge Peralta crece artísticamente pero no se separa de su flamenco, de sus raíces, su Extremadura, su Plasencia y su gente.

TAMARA ALEGRE. Nace en Cáceres en 1987. Se inicia en el mundo de la saeta desde bien pequeña en la Escuela de la Sagrada Cena de Cáceres. Dirigida por el conocido cantaor extremeño Niño de la Ribera. Enamorada del mundo del flamenco comienza su carrera profesional recorriendo los pueblos de la región. Son numerosos los galardones y premios que cosecha a nivel nacional. Actualmente, la podemos encontrar en todas las plataformas digitales con sus dos singles, “Lo que yo soñé” y “Esta canción es pa ti”, llegando y viajando por toda la nación. Pero esta cantaora con voz versátil y desgarradora siempre lleva por bandera la navidad extremeña.

 Ambos cantaores forman un tándem perfecto para hacer disfrutar, tocar las palmas y poner en pie al público de Plasencia.

 

 
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
10
feb

Orquesta de Extremadura: El elogio de lo popular

Palacio de Congresos de Plasencia
EL ELOGIO DE LO POPULAR Solo la música permite viajar en poco más de una hora...
25
feb

Una historia de la música

Teatro Alkázar
A través de una selección de obras representativas de los distintos períodos artísticos,...
11
mar

Orquesta de Extremadura: Funamviolistas sinfónico

Palacio de Congresos de Plasencia
Funamviolistas Sinfónico es un espectáculo que surge de la colaboración entre la...
25
mar

XXIII Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia"

Teatro Alkázar
El Concurso de Cante Flamenco “Mayorga-Ciudad de Plasencia”, que este año alcanza su...
14
abr

Los Secretos

Teatro Alkázar
En su gira “Recuperando las emociones”, tras estos duros años de pandemia, Los Secretos nos...
06
may

Conchita

Teatro Alkázar
Tras recibir un disco de oro por “El viaje”, con más de veinte millones de reproducciones,...
19
may

Orquesta de Extremadura: De película!

Palacio de Congresos de Plasencia
Espectáculo con música de cine para todas las edades que juega con los...
09
jun

Mocedades

Teatro Alkázar
Cincuenta años después de su éxito en Eurovisión con la mítica canción...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad