El Auditorio Santa Ana está situado en Plasencia (Cáceres), en la sede del Convento de Santa Ana, una construcción de finales del siglo XVI convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Plasencia y de referencia cultural en Extremadura y España.
La Iglesia de Santa Ana pertenecía a la Compañía de Jesús y estaba adjunta a su colegio y convento creado en el siglo XVII, hoy la parte conventual y el colegio acogen el Centro Asociado a la UNED y Escuela de Idiomas; el Auditorio forma parte del patrimonio de la Fundación Caja Extremadura.
Desde 1994 que fue reconvertido en teatro, ha acogido un gran número de actividades sociales, culturales y artísticas.
De una sola nave conserva las capillas laterales hoy convertidas en plateas y la nave central. En su fondo hay un fresco de la ciudad de Plasencia en el siglo XVII.
Entre los acontecimientos que se han celebrado en este espacio destacan conciertos de música clásica, el Festival de Cine de Cáceres, actuaciones de magia, conciertos de coros extremeños o sesiones de visionado de cortometrajes, entre otros muchos.
El edificio cuenta con medios técnicos y audiovisuales disponibles para la realización de todo tipo de actos. Tiene una capacidad para 313 personas, cómodas butacas, un escenario central totalmente equipado para representaciones de todo tipo y una gran pantalla para hacer proyecciones.