Mario Vecino Moreno es natural de Plasencia, graduado en Historia del arte y gran apasionado de la pintura.

Desde hace años trabaja como mediador e historiador en diferentes museos de Madrid.

Tras varios años contemplando las obras de los grandes maestros de la pintura: como Velázquez, Caravaggio, Rembrandt, Sorolla entre otros artistas, llegó a la conclusión que todos ellos compartían una serie de elementos que hacen que sus obras sean inmortales y sigamos sobrecogiéndonos al admirar sus pinturas.

Elementos como la belleza, el virtuosismo la humanidad o la espiritualidad, características que todos comparten y que en una sociedad moderna como en la que vivimos, donde todo va a gran velocidad, el ser humano cada vez emplea menos tiempo en el placer de contemplar.

Esta exposición es un homenaje a esa belleza, a través de un recorrido por obras de los grandes maestros de la pintura, con diferentes técnicas y estilos donde se puede visualizar las diferentes etapas de la historia del arte y diferentes lenguajes.

Pero esta exposición responde también a una necesidad , la de querer contribuir a que esa belleza y esas raíces de nuestra cultura no se pierdan, que tomemos conciencia de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos, y la mejor manera de mostrar lo que es el ser humano es a través del arte.

Como decía Leonardo da Vinci: `"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte".

marioupp10@hotmail.com

 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
02
sep

VIDA Y COLOR - Arteloc Plasencia

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
VIDA Y COLOR es una amplia muestra colectiva compuesta por más de 50 obras de los distintos estilos que hemos...
27
sep

FRAGMENTOS UNIFICADOS - ALOA PIEZZAS

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Aloa Piezzas es un proyecto artístico creado por Ana, una artista contemporánea extremeña que...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad