Programa de PLASENCIA ABIERTO modificado por la previsión de lluvias

 

En su debut discográfico como solista, la flautista Tamar Lalo ha seleccionado cinco sonatas del manuscrito Sibley que dan testimonio de la imaginación musical de Giuseppe Sammartini y de lo mejor de la flauta de pico. Sammartini fue un famoso oboísta y compositor muy respetado del barroco tardío que hizo su gran carrera en Londres a partir de 1720. Los oboístas de esta época solían tocar también la flauta dulce, y también se conservan más de 30 sonatas para este instrumento de Sammartini, aunque muchas de ellas han sido poco tocadas hasta la fecha. La mayoría de estas piezas sólo se conservan en un manuscrito, el llamado “manuscrito Sibley”. Las composiciones de Sammartini pertenecen

al periodo tardío de la flauta dulce, un instrumento que pronto caería en el olvido. Sus obras se caracterizan por una gran inventiva, atrevidos giros armónicos y un enfoque muy libre de la forma.

Tamar Lalo

Tamar Lalo es una flautista israelí. Tras desarrollar una importante carrera en Israel, tocando como solista en la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta, traslada hace años su residencia a Madrid, donde desarrolla su carrera como intérprete de música antigua. Ha participado en numerosos festivales y es solista de La Ritirata desde 2007.

Daniel Oyarzabal

El nombre de Daniel Oyarzabal (Vitoria, 1972) hace mucho que está unido al mundo del órgano y del clave. Oyarzabal cuenta con una ya larga trayectoria internacional que desde hace años cultiva con una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 20 países. Con una versátil perspectiva de la música, mantiene en la actualidad una actividad profesional totalmente multidisciplinar y que abarca una impresionante gama de intereses artísticos y educativos.

La relación de Daniel Oyarzabal con la música es fruto de una pulsión natural, iniciada a través de Bach cuando tenía solo seis años. En la actualidad, es el organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista de la Catedral de Getafe y profesor del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de TAI Escuela Universitaria de Artes. Es así mismo coordinador artístico del célebre ciclo de conciertos de órgano “Bach Vermut” del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Al mismo tiempo, descubre muy joven la que será otra de sus pasiones, el Jazz, participando muy activamente en proyectos, tocando piano y Fender Rhodes como intérprete, músico de estudio, director musical y arreglista para trabajos de artistas como José Mercé, Pasión Vega, Marta Sánchez, India Martínez, Rocío Márquez, Paloma Berganza y Ángela Cervantes. En cuanto a su labor pedagógica invierte mucho entusiasmo en fomentar entre los jóvenes la pasión por la música clásica y, desde hace nueve años, trabaja en el desarrollo de su propio método de pedagogía musical para niños de cinco a diez años.

Entrada libre y gratuita

Organiza: Diputación de Cáceres

 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
19
sep

"Las bodas de Fígaro"

Multicines Alkázar
Este jueves, desde los Multicines Alkázar, podremos asistir , desde el Royal Ballet & Opera de Londres, a...
27
sep

Música Antigua Plasencia: Alquimia Musicae

Catedral de Plasencia
Los maestros de capilla, responsables de la producción y dirección musical en las catedrales o...
28
sep

Música Antigua Plasencia: Aquel Trovar

Auditorio Santa Ana
Destas aves su nación es cantar con alegría, y de vellas en prisión siento yo grave...
28
sep

Música Antigua Plasencia: Cámara Antiqua

Auditorio Santa Ana
Lo divino y lo humano, dos líneas perpendiculares trazadas durante toda la historia de la humanidad....
04
oct

Música Antigua Plasencia: La Ritirata

Auditorio Santa Ana
Desde que Alfonso V de Aragón, llamado “el Magnánimo”, entrara triunfalmente en...
05
oct

Música Antigua Plasencia: Egeria

Auditorio Santa Ana
Procedente de una distinguida familia siciliana, de enorme riqueza y dotada de deslumbrante belleza, Ágata...
06
oct

Música Antigua Plasencia: Josetxu Obregón

MUSEO ETNOGRÁFICO TEXTIL PÉREZ ENCISO
¿Cuál fue la primera composición escrita para violonchelo solo? ¿Qué se compuso...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad