La Sociedad Filarmónica Placentina y Musikex invitan este próximo domingo 3 de marzo a las 18:30h, en la sala auditorio de Musikex (Avda del Valle n° 23) a un extraordinario concierto de trompeta y piano. Con un programa que hará las delicias de los asistentes. Ni más ni menos que los tres grandes conciertos para Trompeta y Orquesta de Haydn, Hummel y Arutunian. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

David López-concierto para trompeta y orquesta en mib M de J. Haydn.

El "Concierto para Trompeta y Orquesta en Mib Mayor" fue compuesto por Joseph Haydn en 1796. Es un concierto que entra dentro de las características estilísticas del Clasicismo. Es el primer concierto para trompeta creado para un instrumento solista, capaz de superar las limitaciones de las tradicionales trompetas naturales que sólo podían desarrollar las notas de la serie armónica natural, suponiendo la presentación en público de una trompeta de llaves, un instrumento musical de cinco llaves capaz de ejecutar cromatismos. Dicho concierto fue estrenado por el trompetista Anton Weidinger.

Jose Torres - Concierto para Trompeta y orquesta en Mib M de J. N Hummel.

El "Concierto para Trompeta en MiM" es un concierto compuesto por Johann  epomuk Hummel en 1803 y estrenado el día de año nuevo de 1804. Consta de tres movimientos, con na duración de 17 minutos, más o menos. Hummel usa en este concierto diversos cromatismos, y tonalidades "extrañas" a la época, esto se debe al desarrollo técnico que sufre la trompeta en estos años, pudiendo interpretar, de esta forma, melodías más complejas. En un primer momento, Hummel compuso el concierto, pero, tras ser uno de los primeros conciertos para esta "nueva" trompeta, la complejidad era de un alto nivel, teniendo que cambiar algunos pasajes a petición del solista Anton Weidinger. De esta forma, durante el primer movimiento del concierto podrán escuchar diversos pasajes diferentes según que versión escuchen. Años más tarde, se cambia la tonalidad pasando a ser MibM. Los trompetistas actuales tienen mayor facilidad a la hora de tocarlo con la trompeta moderna, debido a sus características.

David Marí - Concierto para Trompeta i Orquesta en Lab M. De Alexander Arutunian

Concierto para trompeta en Lab Mayor. Compuesto por el compositor armenio Alexander Arutunian en 1950. Una de sus piezas más importantes y donde el  compositor se ve muy influenciado por la música folclórica armenia, quedando reflejado en las melodías y ritmos a lo largo de la obra.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
16
abr

SOLE GIMÉNEZ (pop) en Concierto. Noches de Santa María 2024

Complejo Cultural "Santa María"
Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas dentro del universo de las voces latinas...
19
abr

Picado Prieto: Músicas nómadas

Centro Social y Cultural "La Jaimita"
"Prieto picado" es un grupo de música de fusión en torno a las llamadas músicas de raíz....
04
may

Broadway Night Show

Teatro Alkázar
¿Disfrutaste en tu infancia de las mágicas aventuras de Aladdin? ¿O fuiste de los que se...
10
may

Orquesta de Extremadura: Después de todo

Palacio de Congresos de Plasencia
VUELVE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA CON UN CONCIERTO MUY ESPECIAL: DESPUÉS DE TODO. DAMIÁN...
18
may

Orquesta de Extremadura: Concierto Músico Mágico

Palacio de Congresos de Plasencia
La orquesta y Quiquemago nos mostrarán lo unidas que están música y magia, y que compositores...
14
jun

ABBA Live TV

Teatro Alkázar
En ABBA LIVE TV hacemos un tributo a este grupo cuyas canciones se han convertido en melodías inmortales. El...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad