REMINISCENCIAS

Mediante trazos rápidos, espontáneos y, en ocasiones, con abundante carga de material – impasto – Gustavo Fuentetaja resalta distintos cromatismos y geometrías formando una composición en la que se pretende ofrecer al elemento principal un fuerte protagonismo, rodeado de una atmósfera envolvente.

Los títulos de las obras se convierten así en la mejor explicación y descripción de las mismas, donde la finalidad radica en transmitir emociones al observador a través de una pintura directa, viva, abstracta y cargada de gran simbolismo.

Se trata, por tanto, de piezas llevadas a cabo mediante una pincelada breve y sin premeditación, pero reflejando, de manera subjetiva, una idea situada en lo más profundo de la mente.

G. FUENTETAJA

Aprendí la técnica de pintura al óleo a temprana edad – nueve años -, en una academia de bellas artes de Segovia, mi ciudad natal, donde estuve apuntado varios años. Desde entonces, he realizado pinturas para familiares y amistades, mientras desarrollaba la técnica de forma autodidacta pasando por diferentes estilos de pintura.

En noviembre de 2019, decidí realizar una serie pictórica compuesta de veinte piezas con un estilo abstracto, pero siempre otorgando a cada obra un significado propio. Esta serie titulada “los veinte óleos” ha estado recientemente expuesta en la galería de arte Backyard Arte Gallery (Simancas, Valladolid) del 5 al 28 de febrero de 2022.

La repercusión de esta última exposición ha sido notable, apareciendo a través de artículos en revistas de arte de referencia nacional, así como también en crónicas publicadas en periódicos locales y regionales.

A raíz de ahí, han sido frecuentes las participaciones en concursos, premios y otras exposiciones a nivel nacional e internacional.

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
feb

SHUNGA, FLORES Y PÁJAROS - Rosa Pérez Yuste

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Rosa Pérez Yuste nos trae a la Sala Hebraica el arte SHUNGA japonés. Se trata de la...
02
feb

HENKO (COMIENZA EL CAMBIO INEVITABLE) - Maca Calma y Charo Martín

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Las artistas placentinas Maca Calma y Charo Martín presentan la exposición titulada HENKO,...
23
feb

SUCEDE EN SU PAÍS, SU CIUDAD, SU CASA - Matilde Granado Belvís

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
SUCEDE EN SU PAÍS, SU CIUDAD, SU CASA es una exposición de obras de Matilde Granado Belvís,...
13
mar

LOS CAMINANTES - JULIA CASTRO

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
LOS CAMINANTES - JULIA CASTRO Millones de personas vagan por el mundo, como expulsados de su paraíso por un...
13
mar

LOS CAMINANTES - Exposición de Grabados - Julia Castro Gil

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Los Caminantes Millones de personas vagan por el mundo, como expulsados de su paraíso por un dios iracundo....
14
mar

TIEMPO DE ESPERA - Pilar del Puerto

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
La problemática del tren extremeño es ya un tema que ha trascendido dentro y fuera de nuestra...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad