Podría ser el lema de nuestra Jaimita, "Tanto con tan poco", pero no, es el nombre del segundo disco de Mario Malatestta, que llega a nuestro espacio cultural el día 1 de julio.

Sí, efectivamente, es un lunes, ¿y qué? en verano podemos permitirnos quedarnos al serano disfrutando del mejor rock hasta un lunes por la noche. Porque los conciertos de Mario son eso, una noche al serano, disfrutando de una tertulia interior con su yo más íntimo.

Desde las calles de Santurtzi, Mario Antolín, un nombre que, a través de los años, se convertiría en sinónimo de autenticidad musical. 

Es en Malatestta donde Mario destila su sonido más genuino y su lirismo más conmovedor.

Tras una gran acogida de su primer disco “Persiguiendo sueños “ es en su segundo disco “Tanto con tan poco “ donde da una vuelta de tuerca tanto musicalmente como líricamente. 

 

«Persiguiendo sueños» fue su primer trabajo como solista después de una larga carrera musical.  Representa el nuevo proyecto de este músico que ya formó parte de otros proyectos como Ekintza, Lacco Tucker o La venta de Borja. La crítica ha dicho de su disco: "Se trata de un proyecto íntimo y personal. Un trabajo donde muestra su lado más oscuro, más honesto, más visceral y en definitiva, más suyo que nunca. Un álbum cargado de enormes letras personales que relatan una etapa de su vida muy concreta. Un disco cargado de grandes esencias rockeras donde las canciones hablan de mujeres, de hijos, de la libertad y de viajes. Dando como resultado un conjunto de grandes temas que en definitiva hablan la vida misma". (Txema de la Cruz en "Rock in Bilbo")

<<Persiguiendo sueños» es una grabación autoproducida, gestada en su propio estudio de Santurtzi junto a Oscar Alonso, salvo uno de los temas que ha sido grabado en los estudios Helter Shelter de Barcelona, por Pere Pitarch. A lo largo de las once canciones que componen su debut Malatestta, se acompaña de músicos que han pasado por bandas tan ilustres como Flying Rebollos, Doctor Deseo o Extremoduro. Tras una triunfal campaña de crowdfunding se ha logrado su propósito, que es simplemente que «Persiguiendo sueños» salga a la luz para poder disfrutarlo en primera persona. Los músicos que han acompañado a Mario Antolín 'Malatestta' (guitarra y voz) en la grabación y ejecución del álbum han sido, Iñigo I, Iñaki Setien y Félix Landa en las guitarras eléctricas, José Luis Arribas en el bajo, Luis Causo en el piano, Carmelo Gómez en el saxofón y Patxi Gómez en la batería. Edorta Arostegi, Nerea Alonso, Ismael Merino, Virginia Fernández y Pit Idoyaga participan aportando sus voces y coros. Por último, el diseño gráfico del disco es obra de Rubén Hernández, mientras que los dibujos realizados son de Ana Pedrega.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
22
jul

KlexosLab - Festival de música contemporánea

Complejo Cultural "San Francisco"
KlexosLab es un festival de música contemporánea que se consolida en esta VII edición como uno...
22
jul

Klexos (Festival KlexosLab)

Centro Cultural "San Francisco"
Music for a resonant space Klexos y Alessandro Perini Alessandro Perini (*1983). Music for a resonant space...
23
jul

Musicamera & Cesar Viana (Festival KlexosLab)

Complejo Cultural "San Francisco"
“O Último Canto - Camões e o Destino” Musicamera y Cesar Viana   Opera de...
24
jul

ICTUS (Festival KlexosLab)

Complejo Cultural "San Francisco"
An everyday polyphony Ictus   Miercoles 24 de julio 20.00h Complejo cultural San Francisco   Jean-Luc...
25
jul

Duo Signal (Festival KlexosLab)

Complejo Cultural "San Francisco"
Duo Signal Jueves 25 de julio 20.00h Complejo cultural San Francisco   Adrián Albaladejo,...
26
jul

Canción y tango de autor en La Jaimita con Rolo Diorio

Centro Social y Cultural "La Jaimita"
Rolo Diorio es músico, compositor y poeta italo-argentino radicado en Comunidad Valenciana. Artista...
26
jul

Concierto de Compositores (Festival KlexosLab)

Complejo Cultural "San Francisco"
Concierto del taller de composición Ictus y Klexos   Viernes 26 de julio 20.00h Complejo cultural San...
27
jul

Roberto Maqueda (Festival KlexosLab)

Complejo Cultural "San Francisco"
AIR Roberto Maqueda   Lunes 23 de julio 20.00h Complejo cultural San Francisco   AIR   Tras muchos...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad