MUSIKEX Naroa Zuazua, concierto fin de carrera
- 02/06/2024
- 02/06/2024
- Iglesia de San Nicolás
- Iglesia de San Nicolás
- Música y conciertos
- 19:30
- 20:30
- San Nicolás
Naroa Zuazua Aristizabal, Flauta
Programa concierto fin de carrera:
C.P.E. Bach (1714-1788)
Sonata en La menor Wq. 132
· Poco adagio
· Allegro
· Allegro
W.A. Mozart (1756-1791)
Concierto en Re Mayor K. 314
· Allegro aperto
· Adagio ma non tropo
· Rondeau
PAUSA - 5 MINUTOS
P. Hindemith (1895-1963)
Acht stucke für flöte allein
· Gemächlich, leicht bewegt
· Scherzando
· Sehr langsam, frei im Zeitmab
· Gemächlich
· Sehr lebhaft
· Lied, leicht bewegt
· Rezitativ
· Finale
C.M. Widor (1844-1937)
Suite op. 34 no. 1
· Moderato
· Scherzo
· Romance
· Final
Notas al programa:
C.P.E. Bach (1714-1788) - Sonata en La menor Wq. 132
Esta sonata se considera, junto con las Fantasías para flauta solista de Telemann y la Partita en La menor de J. S. Bach, una de las obras para flauta sola más importantes antes del siglo XX.
W.A. Mozart (1756-1791) - Concierto en Re Mayor K. 314
Mozart arregló el concierto para oboe que había escrito un año antes y lo convirtió en su segundo concierto para flauta, aunque con cambios sustanciales para ajustarlo a lo que el compositor consideraba la manera de tocar de una flauta. Sin embargo, De Jean no pagó a Mozart por este concierto porque estaba basado en una composición anterior.
P. Hindemith (1895-1963) - Acht stucke für flöte allein
Estas piezas, compuestas en 1927, ilustran la música de finales de la década de 1920, cuando su música cumplía una función y tenía un efecto práctico. La obra “desafía la imaginación del intérprete para crear las personalidades”.
C.M. Widor (1844-1937) - Suite op. 34 no. 1
Widor fue un compositor y organista francés célebre particularmente por sus diez sinfonías para órgano. En el ámbito de la música de cámara, solamente esta obra tuvo un éxito similar al de las sinfonías para órgano. Esta obra melódicamente imaginativa llena un vacío en un repertorio para flauta que carece de obras sustanciales del romanticismo tardío.
Eduardo Moreno, pianista acompañante
Pepe Lanuza, Cristina Ánchel, profesores flauta