El viernes 16 de febrero a las 19h. charlaremos sobre: "Te di ojos y miraste las tinieblas" de Irene Solà , publicado por Anagrama, en el Club de Lectura de Mary&Percy de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

Escondida entre riscos lejanos, en algún remoto lugar de las Guillerías transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, hechiceras, maquis, pilotos de rally, fantasmas, bestias y demonios, la masía Clavell se agarra al suelo como una garrapata. Es una casa, sobre todo, habitada por mujeres, y donde un solo día contiene siglos de recuerdos. Los de Joana, que para encontrar marido hizo un pacto que inauguró una progenie aparentemente maldita. Los de Bernadeta, a quien le faltan las pestañas y, de tanta agua de tomillo que le vertieron en los ojos cuando era una niña, acabó por ver lo que no debía. Los de Margarida, que en vez de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, rabioso. O los de Blanca, que nació sin lengua, con la boca como un nido vacío, y no habla, solo observa. Estas mujeres, y más, hoy preparan una fiesta.

Nacida en 1990 en Malla, Barcelona, Irene Solà se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializándose en la de Sussex en Literatura, Cine y Cultura Visual. Colabora con medios como La Vanguardia y ha participado en el programa Writers Art Omi-Ledig House de Nueva York.

Solà es autora tanto de poemarios como de novelas. Con Bestia, un libro que recoge algunos de sus poemas, fue galardonada con el Premio de Poesía Amadeu Oller, traduciéndose al inglés, al italiano y al castellano. También con sus novelas, Los diques y Canto yo y la montaña bailaSolà fue gratamente aclamada por la crítica y el público.

. Está moderado por las libreras de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Para venir al Club de Lectura sólo tienes que comprarnos el libro en la librería al 5% de descuento o por aquí al 3%:El aforo al club de lectura está limitado a 10-12 personas presencial https://www.puertadetannhauser.es/libro/te-di-ojos-y-miraste-las-tinieblas_74312

Muchas gracias a todas las personas que venís y apoyáis nuestro Club de Lectura, ¡gracias a tod@s por venir a las librerías y compartir experiencias increíbles con nosotras! 

Y muchas gracias a todas las personas que habéis compartido momentos maravillosos durante el 2023 en Mary&Percy. ¡Esperamos disfrutar mucho juntas en 2024, hasta más allá de Orión!

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
24
abr

Feria del Libro

Plaza Mayor
La Feria del Libro de Plasencia tendrá lugar en la Plaza Mayor entre los días 2 y 6 de junio de 2021,...
02
may

Presentación: "Río Cárdeno"

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Presentación de la novela Río Cárdeno, de Juan Ramón Santos, publicada por la...
28
jun

LOS OJOS DE EVA - Andrés G. Morillo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad