Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Presentación de los libros “A propósito de Cora”, de David Narganes, y “Los caballos bermejos del simún”, de Leandro Pozas, publicados por de la luna libros

 

“A propósito de Cora” es un relato en el que se muestran historias y personajes cuya conexión es un beso robado a la joven Cora en la Plaza Mayor de Ática, una pequeña capital de provincia, circunstancia que provoca funestas consecuencias para ella. La acción de la historia se desarrolla a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta del pasado siglo, marco histórico en el que se retratan los comportamientos hipócritas y mediocres de una sociedad rígida y mezquina, lastrada por la despreocupación, la desigualdad y las tradiciones machistas que ponen en peligro la dignidad, la integridad e incluso la vida de los personajes menos dotados por la fortuna.

 

David Narganes nace en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), pero vive en Cáceres desde su infancia. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y profesor de Enseñanza Secundaria, ha publicado diversos artículos y libros de investigación sobre literatura y cultura en Extremadura, tal es el caso de “El teatro en Cáceres. Archivos y documentación (1586-1926)”, con la colaboración documental de Fernando Jiménez Berrocal, o “Crítica y críticos teatrales en la prensa cacereña del siglo XX”. Cultiva también la novela y el relato, cuya acción se ubica generalmente en Cáceres. De entre las primeras las que han obtenido mayor difusión entre los lectores son las tituladas “Los fantasmas del páramo” y “El hombre que amaba Rita Hayworth”.

 

Esta colección de cuentos, de temática variada sin vocación de uniformidad, ha ido escribiéndose a lo largo del tiempo y nace de una observación particular de lo cotidiano. El autor busca sumergir al lector en situaciones reconocibles que son invadidas por ramalazos de irrealidad. Hay relatos marcados por el desasosiego, otros por el humor, pero siempre aletea la presencia de una cierta mirada absurda a lo que nos rodea. ¿Mirada absurda? ¡Quién sabe! El lector, como siempre, tiene la última palabra.

 

Nacido en Cáceres en 1951, Leandro Pozas es actor, periodista y docente en la ESAD de Extremadura. Ha publicado y estrenado diversas obras teatrales (“La urdimbre”, “Aventuras de Dick el Parisien, pirata de oficio”, “Un tal Amorfo”...), la novela “Crónica oficiosa de la Paca la Coja” y también ha colaborado en libros de carácter colectivo con ficciones narrativas, teatrales y ensayos, y ha firmado artículos de opinión en prensa sobre cine y teatro.

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad