Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Inauguración de la Feria del Libro con la presentación del libro “Roma traicionada”, de Javier Negrete, publicado por La Esfera de los Libros

 

En los Idus de marzo del 44 a.C., Julio César fue asesinado. Su muerte, señalada por la erupción de un volcán y la aparición de un cometa, dio origen al periodo más convulso y al mismo tiempo decisivo de la historia de Roma. En él se sucedieron guerras, cambios revolucionarios y grandes traiciones.

Dos personajes antagónicos, Octavio y Marco Antonio, pugnarían por conquistar el poder absoluto en la transición de la Roma republicana a la imperial. Su lucha llegaría a su punto culminante en Accio, una de las batallas más trascendentales de todos los tiempos.

Tras el gran éxito de “Roma victoriosa” y “Roma invicta”, Javier Negrete vuelve a sumergirse de lleno en la historia del pueblo romano y, sobre todo, de los generales y soldados que debían defender la República y que, sin embargo, la acabaron destruyendo.


Javier Negrete (Madrid, 1964) es licenciado en Filología Clásica. Desde 1991 vive en Plasencia, donde imparte clases de griego en el IES Gabriel y Galán. Desde su primera publicación, “La luna quieta”, ha cultivado diversos géneros, como la ciencia ficción (“Buscador de sombras”), la novela juvenil (“Memoria de dragón”), o la fantasía épica (“La espada de fuego”, “El espíritu del mago”). Profundo conocedor del mundo clásico y traductor de varias biografías de Plutarco, ha ambientado varias de sus obras de ficción en el mundo griego y romano, entre ellas “ Señores del Olimpo”, “Alejandro Magno y las águilas de Roma”, “Salamina” o “El Espartano”.

 

La presentación correrá a cargo de David Moreno Rego

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad