Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Guardas es el título del primer libro de artista realizado por María Jesús Manzanares. Se puede leer o ver como un diario íntimo, un recorrido sobre la realidad subjetiva y la visión personal de lo vivido. A lo largo de estas 160 páginas el lector encontrará diez momentos que reflejan una forma de escritura que es el dibujo. Un tiempo detenido con olor a silo, polvo y ácaros. Cada página está dibujada sobre papeles de libros de fábrica en un intento de hacer una relectura del pasado como un verso visual que avanza hacia el gesto, la composición, la textura, la luz y la materia. Este libro de artista cuidado y amasado con esmero contiene piezas únicas e intervenidas por la artista de manera manual y exclusiva. Reza el colofón que se han impreso 200 ejemplares sobre papel reciclado y pasta dura impresa en papel Modigliani.

 

María Jesús Manzanares nace en Cáceres en 1070 y reside en Plasencia desde hace más de 20 años. Estudia Bellas Artes en Salamanca y Estética y Teoría de las Artes en Madrid. Es profesora en el IES Sierra de Santa Bárbara donde imparte clases en el Bachillerato de Artes. Es artista investigadora, multidisciplinar y poliédrica.

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad