La naturaleza, como un descubrimiento, preside los versos de este "Cuaderno de campo", un libro breve que invita a una permanente epifanía con los elementos: las rocas, el agua, el viento, que son de forma simultánea entidades lejanas con la categoría de un dios menor y presencias cotidianas en este paseo por el campo extremeño, despojado de cualquier anécdota. Ese permanente asombro se sucede en una búsqueda constante del sentido de cuanto nos rodea y que apenas la literatura puede conseguir.

 

Adolfo Gómez Tomé (Mirabel, Cáceres, 1969) es profesor de lengua inglesa en Plasencia. Junto a una extensa obra publicada de relatos y narraciones breves, es autor de la novela La Gallina Ciega (2001) Ha traducido a la poeta inglesa Kathleen Raine en diferentes revistas especializadas y es responsable tanto de la antología bilingüe Poesía y naturaleza, de esta misma autora, como de su autobiografía Adiós, prados felices; también ha publicado versiones de Tahar Ben Jelloun y de la premio Nobel Louise Glück. Junto al ilustrador Lluvia Buijs publicó los relatos contenidos en Naufragios (Editora Regional de Extremadura, 2010).

 

La presentación contará con la presencia del autor, del profesor Manuel Curiel y de Luis Sáez Delgado, director de la Editora Regional de Extremadura. 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
08
feb

Aula de Literatura: Tomás Sánchez Santiago

Sala Verdugo
Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957). Poeta. Su poesía completa hasta 2019 se reunió...
10
feb

EL AMOR ES LA MEJOR MEDICINA - DRA. CARMEN S. ALEGRÍA

Centro Cultural "Las Claras"
EL AMOR ES LA MEJOR MEDICINA - DRA. CARMEN S. ALEGRÍA  Cómo despertar nuestra esencia para vivir...
01
mar

Aula de Literatura: Filipa Leal

Sala Verdugo
Filipa Leal (Oporto, 19719) es autora de once libros de poemas, entre ellos La ciudad líquida (publicado en...
14
mar

Aula de Literatura: Pilar Adón

Sala Verdugo
Pilar Adón (Madrid, 1971) es autora de las novelas Las hijas de Sara (2003) –considerada por la...
11
abr

Aula de Literatura: Alonso Guerrero

Sala Verdugo
Alonso Guerrero (Mérida, 1962) ganó en 1982 el premio Felipe Trigo con Tricotomía y en 1987 el...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad