Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

En los relatos que componen La belleza de los muertos, Silvia Sánchez Muñoz nos coloca ante los ojos un racimo de personajes que luchan por derrotar al silencio, desprenderse del vacío, asumir las pérdidas. Quince relatos en los que lo perturbador habita dentro de lo cotidiano, disfrazando lo inquietante de realidad como lobo con piel de oveja. La propia vida es la que subvierte y transforma lo conocido en un leve malestar, en pequeñas dosis de abyección, en un eco cruel.

Una abogada encerrada en un manicomio por haber cometido un acto cruel que no recuerda, la visita incómoda de una vendedora de libros, un ciervo con instintos suicidas o una familia de nativos americanos tratando de proteger la memoria de su cultura ancestral son algunos de los personajes que aparecen en este volumen, un recorrido por la naturaleza humana y por todo aquello que se pierde.

 

Silvia Sánchez Muñoz (Plasencia, 1977) es Licenciada en Filología Inglesa. Ha vivido en Bristol y en Dublín. Durante años buscó como fotógrafa el encuadre perfecto hasta que decidió colgar la cámara y continuar la búsqueda a través de las palabras. En la actualidad reside en Madrid y se dedica a la docencia. Ha publicado relatos en la revista neoyorkina Los Bárbaros (Punto de Vista Editores), en la antología Relatos Nada Sexis (Editorial Ménades) y colabora en Yukali Página Literaria, dentro de la sección “Paisajes norteamericanos”.

 

La presentación correrá a cargo de Iván Hernández Montero

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad