Desde Talavera la Vieja (Cáceres), pueblo desaparecido bajo las aguas del pantano de Valdecañas, Óscar García Rodriguez nos cuenta la historia de sus abuelos paternos, Servando y Cecilia, tomando aspectos de su vida para crear una trama que se desarrolla desde el año 1936 hasta el año 1994 y donde mezcla elementos como la guerra civil, el exilio, las tradiciones, el vocabulario y las costumbres extremeñas o el arte (a través de los hallazgos prehistóricos y romanos encontrados en la zona, como los Mármoles, además de los tres cuadros de El Greco que se exponen en el Monasterio de Guadalupe)

A pesar de la dureza de algunos episodios, en esta obra no tienen cabida ni el rencor ni el pesimismo y sí la empatía y la esperanza.

Una novela que el lector disfrutará gracias a su ágil narrativa y a la extraordinaria humanidad de sus protagonistas.

https://oscargarciarodriguez.es

novelas@oscargarciarodriguez.es

Óscar García Rodríguez es natural de Rosalejo, en la provincia de Cáceres. Diplomado en Magisterio y licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura, lleva veinte años dedicado a la docencia en distintos colegios públicos de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera. Hijo de un cacereño y una palentina, desde pequeño ha valorado siempre la importancia de las raíces y de la familia.

El eco del agua. Memorias de un pueblo hundido es su primera novela.

 

Más información Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad